Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con un llamado a la conciencia ciudadana, la Dirección de Tránsito Municipal va por una “Blanca Navidad”, señaló el Jefe del Departamento de Operativos y Educación Vial en la Capital, Marco Antonio Valdez García.
“En el Departamento de Tránsito estamos preocupados por prevenir accidentes, porque la gente tenga una blanca Navidad, esperemos que no haya accidentes, pensamos en la ciudadanía”.
El especialista en temas de vialidad reveló que durante la presente temporada de fiestas decembrinas se registran de diez y hasta 15 accidentes diariamente, de los cuales hasta seis están asociados a la ingesta de alcohol.
“La mayoría pasan en la noche”, refirió.
Con el llamado a evitar accidentes, Valdez García recalcó algunas recomendaciones a la ciudadanía.
“Pensamos en la ciudadanía, en la integridad de las personas, de las familias, procuren no conducir bajo los efectos del alcohol”.
“En estas fechas es muy común que haya reuniones, fiestas, posadas, entonces sí reconvenir a las personas, recomendarles que no manejen, a los motociclistas que lleven su casco, que tomen las medidas de precaución, que hagan un uso adecuado de sus vehículos”, agregó.
El Jefe del Departamento de Operativos y Educación Vial en esta Capital reiteró el llamado a evitar consumir alcohol si se va a conducir algún vehículo.
“Ya que una persona que conduce en estado de ebriedad puede causar un accidente a otra familia, tú puedes venir bien, pero la otra persona no, debemos evitar eso”.
Valdez García atribuyó a la falta de cultura vial las prácticas como conducir en estado de ebriedad o hacer uso del teléfono celular.
Para concluir, hizo el llamado a la ciudadanía: “Invitamos a la ciudadanía a que tome las debidas precauciones, que piensen en su familia, que piensen que alguien los espera en casa, queremos una blanca Navidad para todo Victoria”.