Jaime Jiménez / Hora Cero
Para evitar que los migrantes ingresen a los Estados Unidos por la fuerza, elementos de Border Patrol y Guardia Nacional de Texas realizaron un simulacro a puerta cerrada, a mediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
A temprana hora fue cerrado el puente fronterizo tanto en el área vehicular como peatonal, un grupo de policías con equipo antimotín llegó a la mitad del acceso internacional.
Ahí soltaron una granada de humo simulando que en el lado mexicano había una multitud de personas, en este caso de migrantes, que intentaba ingresar a territorio estadounidense.
Esta estrategia se ha implementado para garantizar la seguridad en ambos lados de la frontera y atender de manera oportuna una posible crisis migratoria.
Debido a estas situaciones, las autoridades se están preparando con simulacros para tratar de impedir una posible invasión migratoria en los Estados Unidos.
Fue la mañana de este martes, ante la vista de automovilistas y peatones, que se realizó la simulación de que un grupo masivo de migrantes buscaba ingresar a los Estados Unidos, activándose un grupo con equipo antimotín y patrullaje aéreo.