CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (Agencias)
Los créditos iniciales de “Wakanda Forever” dicen apropiadamente “presenta a Tenoch Huerta”. Y vaya que ha sido toda una introducción. El papel del mexicano como Namor impresionó al público, lo ha catapultado al escenario mundial.
El actor creció en Ecatepec, una zona suburbana aledaña a la Ciudad de México, famosa por sus altos niveles de delincuencia, que suele ser mencionada con prejuicio y desdén por la gente de la capital.
“No es fácil venir de ahí”, dijo Huerta en una entrevista reciente durante la promoción de “Wakanda Forever”. La zona está cerca de la capital, pero “puedes pasar horas antes de llegar a la estación de metro más cercana, hay violencia”.
El actor pasó muchos años entrenando para el futbol americano, y solo pensó en la actuación obligado por su padre. “Cuando tenía 16 años, mi padre me insistió que me volviera actor, me obligó a tomar talleres”, dijo.
“El taller era por dos o tres semanas, al final pasé nueve meses en él. Me gustaba mucho, pero nunca fue mi plan de vida, era simplemente un hobby”, señaló Huerta, quien fue nombrado dentro de la lista Artistas Revelación 2022 de The Associated Press.
Al igual que muchos Artistas Revelación, Huerta no es un novato. Ha aparecido en numerosas películas como “La purga por siempre” y series como “Mozart in the Jungle” y “Narcos: Mexico”. Pero “Wakanda Forever” lo ha proyectado a un nuevo nivel de exposición global.