marzo 28, 2024
Publicidad

Ya se encuentra la familia de Pedro Castillo en México

diciembre 21, 2022 | 131 vistas

Esta mañana llegó la familia del expresidente peruano Pedro Castillo, a quienes les fue otorgado asilo político, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo de Aeroméxico.

Los tres integrantes de la familia fueron recibidos esta mañana por Martín Borrego, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard reconoció la labor realizada por el embajador Pablo Monroy, declarado persona non grata por el Gobierno peruano, por “la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”.

“Lilia Paredes, Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima, Perú”, apuntó.

Este martes el Gobierno peruano declaró persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” mexicanas y además otorgó un salvoconducto a la familia del ex presidente para acudir este país, que les ha concedido asilo.

Un canal local informó que la comitiva partió de la residencia del embajador de México en Lima acompañada por escoltas y, al llegar al aeropuerto, la esposa de Castillo, Lilia Paredes, fue increpada por varios pasajeros que la llamaron “sinvergüenza”.

Ana Cecilia Gervasi, canciller peruana, informó el martes en una declaración a la prensa que “el Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia” en los asuntos internos de la nación andina.

Gervasi anunció que el Gobierno otorgó un salvoconducto a Lilia Paredes y a sus hijos para ir a México y señaló que informó al Gobierno de esa nación que la esposa de Castillo está siendo investigada por un delito común y que no hay “persecución política”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios