Arnulfo Mata Huerta.-
Un verdadero drama se vivió la fría noche del pasado martes en el gimnasio Siglo XXI, donde Vikingos de Octavio Govea y Victoria Cell de Osvaldo Coronado protagonizaron el mejor juego de la temporada del baloncesto categoría veteranos que llevó por nombre del ilustre profesor Rafael Moreno Portillo, como justo reconocimiento a su labor humanitaria de forjar nuevos valores en este deporte ráfaga.
En este duelo final no había un favorito, pues los dos equipos presentaban lo mejor del plantel que tiene la Liga Permanente que dirige Martín Salvador López Tirado.
Y es que a pesar de que estos jugadores ya con varios años encima de su cuerpo corporal, aún “tienen cuerda” para desplazarse en la duela y sus tiros a la canasta en la mayoría de las ocasiones son certeros el balón entra “sin tocar baranda”.
Vikingos ganaba su tercer campeonato con su líder moral Octavio Govea que ya había probado “una tacita de café” con los Correcaminos de la UAT en la Liga Profesional.
Octavio marcaba once puntos respaldando a su excelente botador Salvador Garza que burló muy bien el bloque defensivo del Victoria Cell, “Chava” se dejó ver en este crucial partido con 12 puntos por ocho de Jacinto Lumbreras.
Por su parte, la escuadra de Osvaldo Coronado daba problemas pues casi al final perdía 40-37 y el drama se dejó sentir cuando Antonio de la Garza Turxi, también ex-Correcaminos de la UAT fue a cobrar una falta de la defensiva rival y ya instalado en la línea de tiros libres puso “nervios de punta” a los Navegantes y su público.
De la Garza Tuexi cobraba tres puntos que los árbitros le concedieron por la falta cometida en su contra.
Toño de inmediato encestó en dos ocasiones para acercar el marcador a un punto para igualar los cartones.
Desafortunadamente en su tercer disparo el balón no entró y con ello se esfumó la oportunidad de irse al tiempo extra.
Tuexi hizo ocho puntos por seis de Rolando López y de Pepe Ávalos, respectivamente.
Fue una final de escándalo y bien arbitrada por Luis Felipe Alonso, “Bombón” Vicencio y Edgar Rodríguez.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo del catedrático del Cbtis 236 Alfonso Goytortú Ramírez que, emocionado, entregó los trofeos a estos dos finalistas.
Trofeos donados por Rolando Salazar, sobrino del extinto profesor Rafael Moreno Portillo.
Y así con este cardíaco partido terminó la temporada de los veteranos con el tercer campeonato de los Vikingos de Octavio Govea.