Lilia Paredes, la esposa del expresidente peruano Pedro Castillo, agradeció al Gobierno de México y pidió especial atención a la salud de su esposo después de que fue concedido el asilo político en México tras un intento de golpe de Estado en Perú.
Paredes pidió a las organizaciones nacionales e internacionales que velen por los derechos humanos en Perú durante la crisis política del país.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que no rompería relaciones con Perú después de que el embajador mexicano en Lima fue considerado persona non grata y tuvo que abandonar el país.
La canciller peruana Ana Cecilia Gervasi dijo que Paredes está siendo investigada por un delito común y que no hay «persecución política».
Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, @PedroCastilloTe. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo. (2/2)
— Lilia Paredes Navarro (@LiliaParedesN) December 22, 2022
Con información de: lopezdoriga.com