Diego López Bernal / Patricia Azuara
Para este jueves se tiene pronosticada una drástica caída de la temperatura por la tarde, desde una máxima de 28 grados centígrados (°C) hasta una mínima de 3°C por la noche.
El pronóstico de The Weather Channel (TWC) indica estas máximas y mínimas para el jueves 22 de diciembre, de 28/3°C, condiciones de parcialmente nublado y pocas posibilidades de lluvia.
Sin embargo, lo más frío se espera para el viernes 23, día que será el de las peores condiciones de la temporada hasta ahora, con temperaturas de 7/1°C, con nubes por la mañana y sol por la tarde.
Al continuar con el pronóstico ampliado, el esperado sábado 24 de diciembre nos depara también un día con temperaturas gélidas, con máximas de apenas 9°C en el día y ya para la Nochebuena mínimas de 3°C, aunque también con escasas posibilidades de que la lluvia.
El domingo 25 de diciembre, las condiciones no mejorarán, dado que el pronóstico indica temperaturas de 12/4°C.
Ante estas bajas temperaturas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) recomienda a los usuarios proteger la tubería doméstica expuesta.
Para ello, sugirió cubrir con plástico, cartón o periódico las líneas de tubería y medidores, medida que permitirá extender su vida útil y evitar fugas por fractura de las mismas líneas.
Por su parte, Protección Civil en Ciudad Victoria ya tiene preparados al menos cinco albergues para resguardar a las personas vulnerables. Además, elementos policíacos realizarán rondines para apoyar a quienes estén en situación de calle.
Los lugares habilitados serán el CEDIF No. 1 ubicado en la Colonia Buena Vista, el ubicado en la colonia Enrique Cárdenas y el del fraccionamiento Las Flores.
De ser necesario se activaría un albergue en la escuela primaria Matías S. Canales en la colonia Tamatán, para atender a las personas de las zonas más altas de Victoria.