Juan Hernández / AMT
Ciudad Madero, Tam.- Pese a las recomendaciones de las autoridades, familias continúan haciendo caso omiso para evitar acudir a las escolleras de playa Miramar debido a los vientos que se registran arriesgando su integridad; este destino turístico también presentó algunas afectaciones en la infraestructura.
El paso del frente frío número 19 ha originado un marcado descenso en la temperatura además de fuertes vientos arrachados que han ocasionado afectaciones a palapas y estructuras del máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.
Durante esta semana el director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, Adán González Romero, exhortó a la ciudadanía a no acudir a este lugar debido al riesgo que presenta por el fuerte oleaje que podría registrarse.
Sin embargo, las recomendaciones no hicieron efecto en algunas familias, luego de que durante la mañana y tarde de este viernes, varias personas acudieron a las escolleras a realizar una caminata desafiando los 8 grados y el oleaje que se registraba.
Debido al oleaje y fuertes vientos, causaron daños a varias palapas de la zona de bañistas en diversos puntos de la playa.
También el Tótem instalado en las escolleras, fue derribado con los vientos, desprendiéndose desde la base, al igual que unos puestos de artesanías que se encontraban en esta parte de este destino turístico.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la bandera negra sinónimo de riesgo permanecerá en todas las torres de salvavidas de playa.
El fuerte oleaje ha provocado que el mar comience a invadir áreas como estacionamientos, además de la zona de palapas.
Señalaron que el personal de Protección Civil y Guardavidas realizarán el recorrido sobre el litoral de esta playa para invitar a las personas a evitar adentrarse al mar o a las escolleras y en caso de ser necesario solicitarán el apoyo de la Guardia Estatal.
Pese a las recomendaciones de las autoridades, familias continúan haciendo caso omiso para evitar acudir a las escolleras de playa Miramar debido a los vientos que se registran arriesgando su integridad; este destino turístico también presentó algunas afectaciones en la infraestructura.