Rubén Jasso.-
Cumpliendo los objetivos para los cuales fue llamado junto con otros entrenadores, el coach tamaulipeco Adolfo Franco Machuca concluye este viernes su tarea en la concentración de la preselección nacional varonil U-16 de baloncesto, como parte de la preparación rumbo al Centro Basquet 2023 en sede por definir.
La concentración del equipo juvenil mexicano inició el pasado 16 de diciembre y concluye este viernes 23 en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
La invitación a Franco Machuca para unirse al staff técnico de México, corrió a cargo de Modesto Robledo Robledo, presidente interino de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), además de Omar Quintero Pereda, director de Selecciones Nacionales, así como José Luis Baños Gallardo, responsable de la Comisión de los equipos mexicanos de baloncesto.
En la invitación que se le hizo llegar al coach tamaulipeco, se hizo énfasis en señalar que su labor y proyección como entrenador, así como su desempeño en otros eventos nacionales, lo hicieron merecedor de esa distinción.
En diversas ocasiones, Adolfo Franco se ha sumado al staff técnico de la Selección Mexicana y ha sido parte importante en las buenas actuaciones del combinado juvenil mexicano en distintas competencias.
Además, conquistó dos campeonatos nacionales con la Selección Tamaulipas varonil 2002-2003 en la Olimpiada Nacional del 2017 y en la del 2019.
Por ello, Adolfo Franco Machuca se ha consolidado como uno de los entrenadores con una excelente trayectoria en selectivos juveniles estatales y por el aporte que ha hecho cuando ha sido requerido por el staff técnico de la selección mexicana varonil U-16.
VILLAFAÑA TAMBIÉN
Por otra parte, el coach Alejandro Villafaña también se concentró durante esta semana y hasta hoy viernes con la selección mexicana femenil U-16, pero en Saltillo, Coahuila, atendiendo así la invitación que se le hiciera llegar al igual que Adolfo Franco Machuca.
Cabe destacar que desde hace varios años ambos entrenadores han sembrado una buena semilla con los niños y jóvenes que forman parte del Club Panteras en esta Capital, participando activamente y con éxito en los torneos municipales y estudiantiles de baloncesto, así como en competencias en otras partes del estado y del país.