Arnulfo Mata Huerta.-
Marisse Alejandra Nacianceno Alemán es la joven de quien mencionamos en el subtítulo del encabezado con el cual iniciamos la presente información para dar a conocer las cualidades y opiniones de esta deportista originaria de Río Bravo hija de don César Nacianceno López y de doña María Magdalena Alemán Hernández, que deben estar orgullosos de tener entre su familia a una joya del deporte.
Sinceramente y no es por nada, pero en mi afición por el softbol pocas veces hemos visto este tipo de cualidades, sobre todo en el sexo débil.
Bien, expresado lo anterior, El Diario de Victoria por mi conducto entrevistamos a esta versátil jugadora estudiante de Leyes en la ciudad de Reynosa, Marisse es de Río Bravo y tiene un swing de abanico con el cual le arrea duro a la pelota blanda.
Bien, las preguntas y respuestas aquí se las presentamos.
Marisse, ¿a qué edad se inicia en el deporte de la pelota blanda?
Respuesta:
Un gusto saludar a su audiencia, inicié a los 14 años practicando beisbol en la liga escuela de beisbol LOBOS, que así como a mí nos dio la oportunidad a muchos jóvenes a querer aprender este bello deporte.
Eso de tirar y batear a la derecha y zurda, ¿cómo le nace?
Respuesta: Soy zurda desde pequeña puedo batear de ambos lados ,pero honestamente mi fuerte es batear y lanzar con la derecha.
¿De qué lado se acomoda mejor cuando va de turno al bate?
Respuesta: Del lado derecho.
Marisse, perdone esta pregunta, pero cuando tiene gente en base, ¿batea a la derecha o a la zurda?
Respuesta: A la derecha.
Porque de acuerdo al librito, lo correcto en estos casos es tratar de batear detrás de las corredoras.
¿Ha sido seleccionada para representar a Río Bravo en los torneos estatales?
Respuesta: Así es, he sido seleccionada a estatales, representando a mi hermosa ciudad de Río Bravo.
¿Qué le dicen su padre y su madrecita sobre estas cualidades de tirar a la derecha y a la zurda?
Respuesta:
Fíjese que estuvo muy raro, yo soy zurda por naturaleza, pero me era muy difícil encontrar un guante zurdo puesto que la mayoría de los jugadores son derechos, por lo cual dije “si ellos pueden, porque yo no” y no fue una limitante para mí el dejar de aprender por no poder encontrar un guante zurdo, con el tiempo me acostumbre a tirar del lado derecho, claro con la zurda también puedo, pero mi fuerte es la derecha, y siempre he tenido el apoyo de mis padres en cuanto a este bello deporte.
¿También escribe con derecha e izquierda?
Respuesta: Con la izquierda
¿Cuando va a la defensiva que piensa?
Respuesta: En dar lo mejor de mi en el campo, tratar de hacer lo mejor, claro no puede salir todo Perfecto, si hay errores tratar de remediarlos en la siguiente entrada, dejar todo en el campo y más que nada divertirse.
¿Cómo se llama el equipo para el que juega
Respuesta : Coketas
¿Para qué estudiar Leyes
Respuesta: Desde pequeña siempre me interesó ayudar a los demás, que todo se hiciera de manera correcta, ayudar a las personas, en este caso desde siempre me ha gustado que no se hagan injusticias, y claro siempre he tratado que se trate de la misma manera a todas las personas, todos somos iguales.
¿Qué puede decirle a las autoridades deportivas de Río Bravo?
Respuesta: Me gustaría que abrieran convocatorias para que puedan entrar más jóvenes como yo a este bello deporte, y créame no somos el sexo débil, somos mucho más de lo que puedan imaginar, puede ir usted a un juego de softbol femenil, y están casi a la par de un juego de softbol varonil, y las mujeres claro que podemos he visto muchas jóvenes con un gran potencial y si abrieran convocatoria para reunirlas, y entrenarlas sería algo espectacular. Claro que hay que ponerle dedicación y esfuerzo.
Y a las niñas, ¿le gustaría armar un equipo infantil y entrenarlas?, tiene ese don:
Respuesta : Claro que sí, si se me da la oportunidad, me encantan los niños tengo muy buena conexión al momento de interactuar con ellos, me siguen mucho, y claro me gustaría entrenar a niñas y enseñarles un poco de lo que yo sé.
Estas fueron las respuestas de la ambidiestra jovencita que se las gasta para batear y tirar con derecha e izquierda, es en verdad un caso insólito.
Ojalá algún día tengamos la oportunidad de verla jugar porque en verdad es un caso muy especial.
Por eso afirmo que en lo recóndito del territorio tamaulipeco hay valores olvidados, por eso este humilde escribano deportivo siempre “pica la cresta aquí y allá” a fin de descubrir los “tesoros” del deporte.