Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El 2022 fue uno de los peores años para el sector agropecuario de Tamaulipas, sobre todo por la sequía, las adversidades económicas y la falta de apoyos gubernamentales, afirmó Florentino Sáenz Cobos.
El ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad señaló que la pasaron mal tanto agricultores como ganaderos del sector social.
Durante el periodo del estiaje, no contaron con los recursos suficientes para adquirir alimentos o minerales para sus animales.
“Lamentablemente muchos compañeros no tienen acceso a los programas de apoyo, y mucho menos créditos para poder enfrentar las diversas situaciones, lo que hace que vivan una cuestión crítica en sus actividades económicas cotidianas”, indicó el también exdiputado local.
Afortunadamente, dijo, ya se están realizando las siembras del ciclo otoño-invierno, lo que les viene a dar aliento, a lo que se suma el hecho de las precipitaciones pluviales ocurridas permitiendo que sus tierras cuenten con humedad.
“Eso para ellos es una gran bendición”, mencionó.
Sáenz Cobos refirió que en el tema de los programas de subsidio, el campo sigue muy castigado.
La autoridad federal es la que destraba los apoyos y mientras eso no suceda, el agro y los productores continuaran padeciendo problemas críticos.