abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2022 | 118 vistas

Patricia Azuara

Tamaulipas amaneció con temperaturas por debajo de los ceros grados en algunos municipios. En la capital el termómetro descendió hasta 1 grado centígrado.

Los albergues ya están activados y solo en la zona fronteriza hay 507 personas refugiadas, la mayoría de ellos migrantes.

En Matamoros hay 322 personas en dos refugios temporales, casi todos indocumentados varados en esa zona fronteriza.

En Nuevo Laredo, hasta el momento, existen 36 personas refugiadas y se otorgaron 115 atenciones a personas en condición de calle. En el municipio de Río Bravo y Miguel Alemán solo hay dos refugiados en cada albergue.

En el caso de Reynosa, la temperatura bajó a 3 grados y hay 143 refugios, en su mayoría migrantes.

En Villa Progreso, Río Bravo dos personas de la tercera edad que estaban en situación de calle fueron rescatadas y trasladadas a un refugio temporal para su mejor cuidado, informó Protección Civil.

En total son 507 refugiados en la zona fronteriza que comprende los municipios, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Miguel Alemán, Diaz Ordaz y Nuevo Laredo.

Las dependencias encargadas de los operativos hicieron un llamado, a las personas vulnerables a acudir a estos lugares habitados para su protección, ya que hay quienes se resisten y ponen en riesgo su vida.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día el frente frío número 19 traería a la entidad la primera helada de la temporada. Se pide extremar precauciones sobre todo en niño y personas de la tercera edad.

 

Comentarios