CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (Agencias)
“Pinocho”, la más reciente película de Guillermo del Toro, está cosechando muchos éxitos, y en la próxima edición de los Premios Oscar, a celebrarse el 12 de marzo de 2023, podría alzarse con varias estatuillas.
La cinta animada, que le tomó 15 años de trabajo al cineasta originario de Guadalajara, ha gozado de mucha atención incluso desde antes de su estreno, pues los actores que le prestaron sus voces a los personajes son de primer nivel.
La cinta de inmediato cautivó a la crítica, basta saber que tiene el 97 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, portal web especializado en la recopilación de críticas; de las 125 revisiones que tiene la cinta en dicho sitio, la mayoría coincide se trata de “la película de animación stop-motion más hermosa en años”.
Asimismo, figuras destacadas del mundo del entretenimiento se han sumado a esta serie de elogios hacía la producción del mexicano: primero fue la cantante Taylor Swift y recientemente el escritor Stephen King quien describió a la producción como: “pura magia”.
Todo este buen impacto se ha reflejado en Netflix, donde la película está disponible, pues el pasado 12 de diciembre Del Toro informó que Pinocho logró posicionarse en el Top 1 de la plataforma de streaming a nivel mundial. Incluso, en la actualidad, se mantiene en el top 2 de lo más visto en México.