diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2022 | 277 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tres candidatos, dos de ellos postulados por una coalición y uno más de manera independiente, se registraron para participar en la elección extraordinaria de senador programada para el domingo 19 de febrero.

Este jueves venció el plazo que establece la convocatoria y será hasta el 27 de diciembre, cuando en sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, se valide o no las solicitudes de registro, confirmó Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de dicho organismo.

Aunque algunos precandidatos lo hicieron de manera supletoria ante el Consejo General del INE, en la Ciudad de México, finalmente irán a la elección extraordinaria para senador tres prospectos.

Por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el precandidato registrado es Manuel Muñoz Cano.

Postulado por la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), irá José Ramón Gómez Leal, ex representante de gobierno de la república para la implementación de los programas sociales en Tamaulipas.

El último registro que se dio ante la Junta Local del INE fue el de Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, postulada por la coalición “Va por México”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Es la primera ocasión en la que los tres precandidatos se registran para participar en esta elección extraordinaria, aunque la de la coalición PAN-PRI-PRD ya había sido candidata en más de una ocasión.

De acuerdo a la calendarización de actividades, los tres precandidatos tendrán que esperar a que se les valide o no la solicitud de registro, es decir el 27 de diciembre.

Al aprobarse la solicitud de registro, iniciarían campaña el 28 de diciembre, día de los santos inocentes, hasta el 15 de febrero.

La elección extraordinaria para senador por Tamaulipas es considerada como atípica, tomándose en cuenta que la organización comprenderá 90 días, de los cuales, la mitad se destinarían para la promoción del voto en la mayor parte de los municipios.

Comentarios