Fernando Valero Salinas.-
Cd. Victoria, Tam.-
Cómo cada año en la catedral del sagrado corazón de Jesús así como en la demás parroquias de Ciudad Victoria ya se encuentran listas para llevar a cabo la tradicional misa de noche buena que se lleva a cabo cada 24 de Diciembre.
Ésta misa es oficiada por el obispo de la diócesis de Victoria monseñor Oscar Efrain Tamez Villarreal la cual se llevará a cabo en punto de las 20 horas 8 de la noche de este sábado 24 de Diciembre.
La misa consiste en que el señor obispo da un mensaje especial a los fieles católicos y a la ciudadanía en general sobre la importancia de celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo como nuestro salvador ya que él fue enviado por Dios nuestro padre celestial para salvar a toda la humanidad de sus pecados y de la muerte.
Durante la misa se acuesta al niño Dios en el nacimiento como es tradición junto a sus padres que son María y José y los animalitos como son el burro, la vaca, los borregos entre otros que acompañaron esa noche al niño Dios, así como los reyes magos que eran Melchor, Gaspar y Baltazar los cuáles le llevaron regalos para adorarlo.
Es por ello que iglesia católica invita a los fieles católicos y a la ciudadanía en general y sus familias qué asistan a ésta misa para que no se pierda esta tradición de celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo.