abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2022 | 179 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Tras el proceso de selección, al interior del magisterio impera un clima de unidad y fortaleza, en espera de que el cinco de enero de 2023, se entregue la toma de nota, de acuerdo a la Ley.

El Secretario General de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño dijo que la toma de nota representa el último requisito para entrar en funciones y empezar a cumplir las primeras obligaciones y compromisos adquiridos con el magisterio.

“Estamos citados el cinco de enero en la Ciudad de México, para que el profesor Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), nos haga entrega de la toma de nota e iniciar a cumplir con nuestras obligaciones”, aseveró.

Rodríguez Treviño consideró que el proceso interno para la elección del secretario general e integrantes del Comité de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, quedó atrás, pero fortaleció al magisterio de todo el Estado.

Tras la contienda, dijo haber dialogado con Abelardo Ibarra Villanueva y Naif Hamscho Ibarra, consciente de que “todos somos profesores, todos somos SNTE y el objetivo de los tres, es seguir fortaleciendo a la Sección 30 de maestros en Tamaulipas”.

Para no violentar lo que establece la legislación, Rodríguez Treviño no adelantó las primeras acciones que realizará como secretario general de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, aunque dejó en claro que su compromiso con el magisterio es ineludible.

Afortunadamente, estableció que el problema que enfrentaba el personal educativo, relacionado con el pago del aguinaldo y otras prestaciones económicas que se entregan a los trabajadores en el mes de diciembre se solucionó.

“El último día que establece la ley para hacer entrega de ese recurso es el 20 de diciembre y finalmente se cumplió ese día por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas”, destacó.

Con ello, consideró que el magisterio disfrutará de este periodo de navidad y año nuevo en compañía de sus familias.

 

Comentarios