marzo 29, 2024
Publicidad

Osos polares en Canadá han disminuido, podrían entrar en peligro de extinción

diciembre 24, 2022 | 339 vistas

Los osos polares de la parte occidental de la bahía de Hudson en Canadá, desaparecen muy rápidamente, según un estudio gubernamental.

Los investigadores contabilizaron 194 osos entre fines de agosto e inicios de septiembre de 2021, al sobrevolar la región de Churchill, localidad próxima al Ártico en la provincia canadiense de Manitoba, que se autoproclama la capital del oso polar.

De acuerdo con este censo, estimaron que en la zona había 618 osos polares. El censo anterior, realizado en 2016, estimaba que el número de estos animales era de 842 en la misma área.

«La comparación con las estimaciones de estudios aéreos de 2011 y 2016 sugiere que la abundancia de la población del occidente de la bahía de Hudson podría disminuir», concluye el estudio.

Los investigadores destacaron que las hembras y los oseznos son los más afectados por este declive.

También indicaron no estar en capacidad de confirmar las razones de esta baja en la cantidad de individuos, y citan como factores posibles el desplazamiento de estos animales hacia regiones vecinas o incluso la caza.

«Las disminuciones observadas son consistentes con las predicciones de larga data concernientes a los efectos demográficos del cambio climático en los osos polares», constataron científicos.

Según los estudios más recientes, en el ártico el calentamiento global es hasta cuatro veces más rápido que en otras regiones del mundo.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios