Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Por la veda electoral del proceso extraordinario al Senado de la República, a partir del miércoles 28 de diciembre se detiene la inscripción de beneficiarios en programas federales como Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, informó el delegado de Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez.
“Las incorporaciones se detienen a partir del día 28 por la cuestión de la veda electoral, porque nosotros estamos trabajando con un padrón ya establecido el cual estamos atendiendo”, refirió.
En ese sentido, dijo que la instrucción la tienen todos los subdelegados regionales.
“No se puede hacer ningún tipo de trámite de ingreso a los programas sociales hasta después de la veda electoral”.
Sin embargo, aclaró que por parte del Gobierno federal la entrega de los apoyos en cuanto a Pensión del Adulto Mayor, discapacidad y programas federales siguen adelante; “obviamente tomando en cuenta la veda electoral”.
“No se pueden detener los pagos de los programas sociales, lo que sí se limita son algunas cosas, se limita el anuncio, se limita la mención”.
Y agregó; “el apoyo se va a seguir entregando a partir aproximadamente del día nueve, diez de enero, se pagaría pensión para adultos mayores y pensión a personas con discapacidad”.
Por último, Reyes Rodríguez destacó que la entrega de los apoyos no se puede detener porque los adultos los utilizan para pagar el agua, la luz y comprar alimento, ya que es un programa asistencial que atiende a la población vulnerable de nuestro país.
“Los programas sociales siguen adelante obviamente con restricciones por la veda electoral como el no poder dar de alta a ningún nuevo ciudadano hasta que la veda pase”.