Alfredo Guevara / El Diario Mx.-
Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Nacional Campesina (CNC), gestiona ante el Gobierno de la República una ampliación en el proceso para la regularización de vehículos de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas.
El presidente de esta organización en Tamaulipas Raúl García Vallejo dijo que la gestión estriba, en que se extienda el periodo para la regularización de las unidades, al menos hasta el 31 de marzo del próximo año.
A días de que venza el nuevo periodo que concedió el gobierno federal, es decir el 31 de diciembre, consideró que el proceso para legalizar la ilegal estancia de las unidades americanas va lento, en el que si bien hay avance, no es lo suficiente.
“Faltan muchos compañeros que no han podido ni siquiera obtener una ficha, el tiempo está prácticamente encima y es necesario ir gestionando ante el gobierno federal una ampliación de por lo menos los tres primeros meses del 2023”, apuntó.
García Vallejo dijo aun cuando los campesinos del sector social han batallado en lo económico para realizar los pagos para regularizar la estanca ilegal de sus unidades americanas, el proceso ha sido lento hasta ahora.
“Con muchos problemas, pero han reunido el dinero que se necesita para regularizar sus unidades austeras en su mayor parte, pero por lo lento del proceso o la gran cantidad de vehículos, sentimos que va lento, muy lento”, insistió.
Aparte de ello, reveló que a muchos de los campesinos se les ha trabado el proceso, por detalles que trae el título de las unidades, por empezar con la letra, traer determinado número, entre otras cosas, que han impedido regularizarlas.
El representante de la CNC Tamaulipas, indicó que la posible ampliación del periodo de regularización, debe incluir a los vehículos considerados como deportivos o de lujo, ya que, de no ser así, seguirían circulando de manera ilegal “y sería un problema que no terminaría nunca si se quedan como están”, concluyó.