mayo 20, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2022 | 155 vistas

Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam,. En medio de la sexta ola de covid-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) solamente reportó cinco casos en toda la entidad en las últimas 24 horas, cuando en el promedio diario de cualquiera de las principales ciudades durante la semana anterior supera por mucha esa cantidad.
Enmarcado también por un domingo que fue día inhábil en la mayoría del aparato burocrático estatal y federal, es decir, la jornada previa al reporte, la dependencia del Gobierno del Estado informó este lunes 26 de diciembre que los cinco casos se dieron dos en Reynosa, dos en Matamoros y uno en Tampico.
Con esta mínima cantidad el acumulado de casos del coronavirus en esta pandemia, que llegó en marzo de 2020 a Tamaulipas, es ahora de 180 mil 711 casos positivos, con 171 mil 710 recuperados y los decesos se mantienen en ocho mil 055.
Al respecto, el semáforo epidemiológico continuó son variación, con Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y El Mante en color amarillo, mientras el resto de los municipios y el indicador estatal están en verde, de acuerdo al informe de la SST de este lunes.
Cabe recordar que durante los días domingo y lunes típicamente la cantidad de nuevos casos reportados disminuyen con relación al resto de la semana, lo cual se vio aún más marcado este 26 de diciembre.
En este contexto, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reiteró que ante la presencia de la temporada invernal y las vacaciones “debemos seguir con las medidas ya conocidas, como el uso del cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial, también si andamos en la calle o en transporte público”.

Comentarios