mayo 29, 2024
Publicidad

AMLO asegura que firmó decreto de vacaciones dignas

diciembre 27, 2022 | 120 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya firmó el decreto para que entre en vigor la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, que consiste en extender de seis a 12 días el periodo vacacional anual de los trabajadores.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, AMLO indicó que ayer firmó el decreto, por lo que dijo que incluso ya debería estar publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

«Ya firmé ayer, yo creo que ya salió publicado ¿No? Ya firmé el decreto», afirmó.

– ¿Ya es un hecho, entrará a partir del 1?

«Ya, yo creo que ya se publicó. Ustedes están pendientes, pero yo ya firmé», respondió.

Comentó que la reforma de vacaciones dignas busca dar un mayor tiempo de descanso a los trabajadores, pues considera que «el sueño es lo más reparador que hay».

«Hay que descansar, trabajar y descansar, y ya saben cuál es la recomendación de San Benito, ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar.

«En mi caso, como ya no tengo mucho que pensar, porque ya sé de qué se trata, ya tengo bien definido el proyecto, pues son ocho y ocho, 16 de trabajo y ocho de descanso, que son muy buenas, porque el sueño es lo más reparador que hay, lo dicen los médicos», mencionó AMLO.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios