abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2022 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por el PAN-PRI-PRD, irá a una elección extraordinaria para senador diferente, con un calendario electoral accidentado y las condiciones en que se desarrollará este proceso, estableció Carlos Solís Gómez.

Aun así, el presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional mostró confianza de poder conciliar en el respeto para que la contienda programada para el 19 de febrero se dé en un orden, donde los candidatos al Senado puedan presentar sus mejores propuestas en el periodo de campaña.

Consideró que para la elección extraordinaria de senador por Tamaulipas, la coalición PRI-PAN-PRD va equilibrada con una candidata propietaria como Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez de Nuevo Laredo de la zona norte y una suplente como Gina Barrios de la zona sur.

Con apenas unos días al frente del PRI en Tamaulipas, Solís Gómez negó haberse sacado “la rifa del tigre”, al haber asumido la dirigencia del Partido, teniendo enfrente el desarrollo de un proceso eleccionario extraordinario, como lo es el de senador por Tamaulipas.

“Creo que es un momento desafiante, algo que me ha tocado hacerlo en otros momentos, pero al que vamos con todo el ánimo”, aseguró el presidente interino del PRI estatal.

Recordó que el proceso que vivirá Tamaulipas el 19 de febrero es extraordinario, que no se esperaba y que por lo mismo, será accidentado en cuanto al calendario electoral, con fechas difíciles por las condiciones del tiempo y los días para promocionarse ante el electorado.

Consideró que del 28 de diciembre al 15 de febrero serán cruciales para que los candidatos y partidos políticos estén en condiciones de llegar a los electores y plantear sus propuestas, pero también de ganar su confianza para que participen con su voto.

Confió en que haya una campaña de respeto, de altura y de propuesta entre los tres candidatos a senador por Tamaulipas.

De igual forma, las condiciones por parte de las instancias de gobierno como del Instituto Nacional Electoral (INE) para que la elección extraordinaria se dé en orden, donde los candidatos presenten sus propuestas.

Comentarios