mayo 18, 2024
Publicidad

Cortos y veladoras ocasionaron más de diez incendios

diciembre 27, 2022 | 124 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Por descuidos con veladoras o falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas, alrededor de diez familias de la urbe petrolera resultaron con afectaciones en su patrimonio al registrarse incendios en sus hogares durante este 2022 que está por concluir.

Raquel Williams Pineda, directora de Atención Ciudadana, señaló que en este año se registraron varios incidentes que dejaron a las familias casi en las calles.

“Unas diez familias fueron apoyadas luego de que perdieran parte de su patrimonio al registrarse algún incendio causado por un cortocircuito, o que se les quedan prendidos las veladoras y eso es lo que ocasiona los siniestros en el que afortunadamente no se han presentado pérdidas humanas que lamentar”, indicó.

Detalló que a estas personas se les apoya primeramente con parte del material para que tengan la oportunidad de volver a construir sus viviendas, brindándoles láminas, madera, en ocasiones despensa.

“Se les apoya con láminas para que puedan volver a levantar sus casas, con despensa y en algunas ocasiones con apoyo económico”, indicó.

Mencionó que en los sectores en donde se registraron estos accidentes durante este 2022, fueron en el sector norte principalmente como: ampliación 15 de Mayo, Chipús, entre otras.

Comentó que el último incendio a casa habitación registrada en el municipio de la urbe petrolera se presentó en la colonia Delfino Reséndiz, en el que el Municipio acudió y brindó el apoyo.

“Hace algunas semanas se registró un incendio en la colonia Delfino Reséndiz en donde nos acercamos a esa familia y se les apoyó con despensa”, externó.

Finalmente, invitó a la población a extremar las debidas precauciones en estos días de frío, para evitar prender fogatas o anafres al interior de los domicilios, con lo que pueden ocasionar incendios o alguna intoxicación.

“Ahorita con las temperaturas frías, se le exhorta a la población a extremar precauciones debido a que se pueden intoxicar con el dióxido de carbono que emana de los anafres y puede ocasionar algún accidente”, citó.

Comentarios