Antonio Campos / El Sol de Tampico
El periodo vacacional decembrino atrae a miles de visitantes nacionales como extranjeros al sur de Tamaulipas para disfrutar de las actividades recreativas, y ante la necesidad de prevenir casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias, la Coepris desinfecta de manera regular las zonas turísticas.
El Director de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que comprende Tampico y Ciudad Madero, Nicolás Berumen Ávalos, dio a conocer que la instrucción del gobernador Américo Villareal Anaya y el secretario de la SST Vicente Joel Hernández Navarro, es garantizar la salud de los tamaulipecos.
Mencionó que para lograr este efecto se han dispuesto junto con el personal a su cargo a implementar una enérgica jornada de desinfección de manera aleatoria en las principales zonas con mayor concentración de personas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el sur de Tamaulipas.
“La encomienda de parte del gobernador Américo Villarreal Anaya es garantizar que no se presenten contagios de enfermedades respiratorias que normalmente se disparan durante la temporada invernal, cómo sería el caso del covid-19”.
Agregó que para lograrlo se están apoyando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes en la mayoría de las veces los acompañan para brindar las facilidades a los trabajadores de la Coepris, los cuales están equipados de manera adecuada para rocían el químico que permite erradicar hasta el 99 por ciento de los virus, bacterias y hongos.
Destacó el funcionario estatal que durante la jornada emprendida en los municipios de Tampico y Ciudad Madero el personal a su cargo se dispuso a acudir a aquellas zonas identificadas como polo de atracción de visitantes y que regularmente llegan a tocar objetos que pudieran haber sido manipulados por un individuo infectado.
“Normalmente en las zonas turísticas las personas se divierten relajando todas las medidas preventivas, es ahí donde la desinfección de espacios públicos cobra fuerza ya que se garantiza hasta en un 99 por ciento la erradicación de virus, bacterias y hongos, mismo que son nocivos para la población”.
Nicolás Berúmen Ávalos puntualizó que todas las acciones emprendidas por instrucción del Secretario de Salud Vicente, Joel Hernández Navarro, es el reducir el riesgo de contagios de enfermedades como la influenza estacional y el covid-19, ya que normalmente se suelen disparar con las bajas temperaturas.
Reconoció que la labor realizada es muy intensa, sin embargo, no se debe de bajar la guardia ante una sexta ola de contagios que pueda poner en grave peligro la integridad de la población, que suele aglomerarse en celebraciones a causa de la temporada decembrina.
Hay que señalar que el periodo vacacional decembrino atrae a miles de visitantes nacionales como extranjeros al sur de Tamaulipas para disfrutar de las actividades recreativas, y ante la necesidad de prevenir casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias, la Coepris desinfecta de manera regular las zonas turísticas.