mayo 24, 2024
Publicidad

Garantiza AMLO para 2023 un sistema de salud como en Dinamarca

diciembre 27, 2022 | 187 vistas

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2023 México contará con un sistema de salud “como el de Dinamarca o incluso mejor” y arremetió contra el periódico Reforma.

Este martes, la reportera Erika Hernández de Reforma, cuestionó el estado del sistema de salud en México, al que calificó de “deficiente e insuficiente” por los problemas que hay en los servicios, entre ellos la espera de los pacientes para recibir atención.

Zoé Robledo, titular del IMSS, respondió primero que la nota que tenía ese rotativo en primera plana era “muy pobremente realizada” porque el comparativo que hizo del gasto de salud solo fue en el ramo 12, “que son los programas de salud pública”, que aseguró no es el presupuesto del Gobierno federal en salud pública.

“La verdad que la nota cuesta trabajo pensarla con un rigor periodístico a partir de comparar cosas que no son comparables”, acusó Robledo Aburto, y aclaró que el llamado ramo 12 no es la única fuente de financiamiento del sistema de salud.

La periodista preguntó al presidente López Obrador si cumpliría su promesa de tener un sistema de salud como en Dinamarca.

“Lo que nosotros estamos procurando para México, que no haya corrupción y establecer el estado de bienestar, que la persona tenga seguridad desde que nazca hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba”, aseguró el presidente López Obrador, e insistió que en 2023 se tendrá un sistema de salud pública como el de Dinamarca.

López Obrador acusó que el diario Reforma no está de acuerdo con ese estado de bienestar y, por el contrario, se pronuncia a favor de la privatización de los servicios de educación y salud.

“El Reforma y los que defienden ese modelo neoliberal son privilegios, no derechos”, acusó y aseguró que “lo creó Carlos Salinas de Gortari”.

El mandatario mexicano garantizó que en México habrá un sistema de salud de calidad con médicos, medicamentos y acceso a hospitales de segundo nivel.

“Es mi compromiso, y les voy a volver a ganar a los del Reforma. Porque no saben, además de mis convicciones humanitarias, la dicha enorme que me produce ganarle a los conservadores. Porque es ganarle al individualismo, al egoísmo, a los que tienen como dios al dinero, ganarle a la falsedad, al racismo, al clasismo. A veces la política, cuando es buena, produce grandes satisfacciones”, expresó.

“Va a ser como Dinamarca el año próximo, con médicos, especialistas, sin tener que tardar, con todos los medicamentos y sin pagar. Eso a los del Reforma les molesta muchísimo, porque para ellos eso es ‘populismo‘. Le dice a Junco, de mi parte, que le vamos a ganar de nuevo, porque ya le hemos ganado varias veces, y aun cuando con su pasquín inmundo todos los días estén mintiendo. Lo de hoy yo no lo sabía, pero es una mentira”, agregó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios