mayo 19, 2024
Publicidad

Lanza Gobierno convocatoria para contratar médicos y enfermeras

diciembre 27, 2022 | 182 vistas

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se abrió una convocatoria para contratar a médicos generales y personal de enfermería, en cuatro estados del país.

El funcionario federal detalló que con la convocatoria se buscará ocupar mil 067 plazas de médicos generales y 2 mil 195 para personal de enfermería en Sinaloa, Colima, Michoacán y Veracruz.

¿Cómo puedes participar?

Robledo Aburto destacó que el registro para la participar por alguna de las plazas iniciará el 3 de enero del 2023 y se concluirá el día 17 del mismo mes, a través de la página www.imss.gob/imssbienestar.

“En Sinaloa, en Colima, en Michoacán y en Veracruz se tratará de cubrir mil 067 posiciones de médicos generales y dos mil 195 de personal de enfermería, por lo que invitamos a todas y a todos a visitar la página realizar el registro que se abrirá el 3 de enero y hasta el 17 de enero del 2023”, comentó.

Resaltó que en octubre pasado se abrió una convocatoria internacional dirigida a médicos especialistas, en la cual hasta el momento se han registrado 944 personas originarias de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, España y Paraguay.

El funcionario señaló que actualmente están en la fase de revisión de documentos y se prevé recibir a los médicos especialistas contratados a inicios del próximo año.

Robledo Aburto recordó que este año también se abrió un convocatoria nacional, para médicos generales y personal de enfermería, para la que se ofrecieron 4 mil 229 plazas y se recibimos 14 mi solicitudes en Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.

“Con esto tuvimos el 94 por ciento de cobertura de estas plazas y estamos en el proceso de contratación de médicos y personal de enfermería en todos los turnos», precisó.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios