mayo 19, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2022 | 100 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este lunes por la tarde, al dar a conocer el preacuerdo para la reinstalación de varios trabajadores, el Gobierno del Estado reconoció la disposición de las partes involucradas para dar solución al conflicto sindical.

Asimismo, destacó que también gracias al diálogo permanente que se ha estado llevando a cabo entre el sindicato, el Ayuntamiento de Victoria, la Secretaría del Trabajo y Gobierno del Estado se han empezado a dispersar los recursos correspondientes a una parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Victoria.

“Se está avanzando, ahorita están dispersando algunos recursos acerca de una parte proporcional de lo que les corresponde a ellos por cuestiones de su aguinaldo y algunas reinstalaciones que también estaban por ahí viendo que también se van a llevar a cabo”.

En ese sentido, un portavoz de la administración estatal señaló que el alcalde Eduardo Gattás Báez ha estado en la mesa de diálogo en varias ocasiones, “con la voluntad de llegar al mejor acuerdo para todos los trabajadores, para el Ayuntamiento y para las y los victorenses”.

Mencionó que aun cuando el tema es materia de los tribunales laborales y  tanto el ayuntamiento como el sindicato son entes autónomos, para lograr acuerdos es importante el tema de la cordialidad.

“Ha habido una real cordialidad por parte del alcalde Eduardo Gattás con nosotros y hablando con el gobernador y por parte de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría del Trabajo y el Subsecretario de la General de Gobierno ha estado muy al pendiente con el sindicato y con el Secretario del Ayuntamiento”.

Entrevistado en la explanada de la Plaza Juárez mientras acudía a dialogar con los trabajadores sindicalizados que mantienen un plantón en dicho lugar, el funcionario dijo: “Esperamos Dios quiera que termine todo esto de la mejor manera y en beneficio para todos”.

Cuestionado sobre los puntos que se han  “destrabado”, el Secretario General de Gobierno reiteró: “Son los dos puntos que se estaban viendo, un tema de reinstalación y un tema de lo que les correspondía a ellos y son los temas que se vieron y ya ahorita se está dispersando el recurso”.

Comentarios