mayo 18, 2024
Publicidad

AMLO no logrará sistema de salud como Dinamarca: Médicos

diciembre 28, 2022 | 177 vistas

El jefe de medicina interna en el Hospital ABC, el doctor Francisco Moreno, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este martes prometiera que México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.

“Se le adelantó el día de los inocentes al presidente”, expresó en entrevista.

Moreno aseguró que ha habido un retroceso en el país en materia de salud. Puso de ejemplo que la expectativa de vida de los mexicanos ha bajado de 15 a 71 años, aunque reconoció que esto también se debe en parte a la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo.

Ironizó que el sistema de salud público está más cerca al de Haití que el de Dinamarca. Anotó que para lograr lo propuesto por el mandatario tabasqueño es empezar por dar más recursos financieros, así como mejorar la educación médica.

Xavier Tello, analista en políticas públicas de salud, coincidió con su compañero del gremio al apuntar que es necesario que haya un mejor presupuesto y agregó que hay que buscar una estrategia para que la gente no pague de sus bolsillo la atención médica.

“Lo primero que tiene que resolver este gobierno es cómo inyectarle recursos ocho veces mayores y cómo hacer que la gente deje de gastar”, manifestó en entrevista.

El experto aseveró que hoy en día los mexicanos que tienen un seguro social prefieren ir a un médico privado. “La gente no está contenta con el sistema de salud”, expuso y reiteró que hay muchas cosas que cambiar para conseguir lo prometido por el jefe del Ejecutivo federal.

AMLO: México tendrá un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”

López Obrador subió este martes la expectativa sobre su promesa del futuro del sistema de salud público, señalando que a más tardar en diciembre del 2023 será mejor que el de Dinamarca.

“El año próximo, a más tardar a finales, ya tendremos un sistema de salud pública como el de Dinamarca, y puede ser que mejor”, dijo en la mañanera de este martes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Desde el inicio de su gobierno, López Obrador prometió que transformaría el sistema de salud público del país, que estaba lleno de corrupción e ineficiencia, a un servicio similar al de Dinamarca.

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

Comentarios