abril 26, 2024
Publicidad

Pequeños comerciantes piden apoyo de créditos

diciembre 28, 2022 | 144 vistas

Mario Cruces / El Sol de Tampico

Los comercios en pequeño requieren de apoyos financieros para capitalizarse, ya que en estos momentos el pago de aguinaldos y las ventas bajas en un 30 por ciento durante estos días los han dejado en crítica situación.

Esto fue informado por Luis Enrique Lara Ruiz, integrante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), el cual dijo que: “Estamos endeudados con las financieras y casas de empeño a las cuales recurrimos para obtener dinero para salir adelante y más ahorita en que se cubrió el pago de aguinaldos a los trabajadores, ya que la mayor parte del gremio no teníamos liquidez”.

A pesar de esto se cumplió con la obligación de esta prestación que por derecho tiene los empleados y se las vieron muy difícil, ya que las ventas andan en un 30 por ciento, porque la mayoría de la población acude a los grandes centros comerciales a realizar sus compras, donde utilizan sus tarjetas de crédito.

Explicó que, “estos resultados es porque la economía está muy mal y que la gente todo el dinero de las prestaciones que obtiene a fin de año lo usa en su mayoría para cubrir sus deudas y le queda poco para darse algún gusto”.

Lara Ruiz dijo que, “los comerciantes en pequeño casi todos manejan dinero en efectivo, ya que para muchos la renta o adquisición de una terminal bancaria representa un gasto más a su ya afectada situación económica”.

Para el inicio del 2023, comentó que, “se ve difícil, pero estamos trabajando todos los días sin descanso para salir adelante y obtener ingresos que son llevados a nuestras familias que viven de este rubro”.

Puntualizó diciendo: “Esperamos pronto apoyos del Gobierno del Estado, ya que requieren de créditos blandos, que puedan cubrir y que sean rápidos, los cuales serían utilizados para capitalizarnos”.

“Todo esto serviría para comprar mercancía y surtir los negocios un poco más, ya que en estos momentos vivimos al día y lo que sacamos apenas sirve para cubrir gastos entre sueldos, pago de servicios, y lo poco que queda es para el comerciante”.

 

Comentarios