mayo 20, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2022 | 104 vistas

Rubén Jasso

Una vez que terminen los días de asueto con motivo de las fiestas decembrinas, los pugilistas victorenses de los distintos gimnasios de la Capital regresarán a la actividad el próximo sábado siete de enero con la reanudación del Circuito Municipal de Boxeo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Dicha actividad les servirá de fogueo a los pugilistas que han sido preseleccionados para la eliminatoria Estatal rumbo a los Juegos CONADE 2023.

Manuel Perea, presidente del Comité Municipal de Box y directivo de la Asociación Estatal, dijo que los jóvenes tuvieron poco tiempo de receso, solamente para que estos días disfruten junto a sus familias las celebraciones de estas fechas.

“Vamos a seguir fogueando a los muchachos preseleccionados, vamos a buscar la manera de que lo hagan fuera de Victoria, porque la verdad ellos mismos se aburren de enfrentar a sus mismos contrincantes, y eso además no dimensiona realmente el alcance que puedan tener o en su defecto los errores que hay que corregir con rivales que los puedan exigir”, explicó.

Perea Almanza dijo que el siete de enero podrían ser de diez a 12 los combates los que se puedan llevar a cabo en el Circuito con pugilistas de los diferentes gimnasios afiliados entre los que se encuentran la Academia Boxeo Total, Villa de Tamatán, La Cueva, Colonia Obrera, Barrón Team, Jr. Boxing, Peña Team, Herrera Gym, Anarmoc, La Maquinita Team y el Gimnasio Manríquez.

Como ya se ha establecido siempre, el pesaje y chequeo médico se realizará a las 9:00 horas, mientras que los combates se tienen programados para dar inicio por ahí de las 11:00 horas.

También se contará con todas las medidas sanitarias a fin de seguir combatiendo el virus del covid-19, como también el aceptar poca afluencia de aficionados en el nuevo gimnasio de la UDARC.

Comentarios