mayo 20, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2022 | 231 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Aún cuando ya se llevan a cabo algunos trabajos, será hasta el próximo año cuando los victorenses verán totalmente remozado y en funcionamiento el reloj de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, adelantó el Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal.

“Es un proyecto en el que estamos empezando a trabajar y empezando también a ver la cuestión de quién pueda brindarnos ese servicio”.

Y agregó; “la idea es reiniciar, que vuelva a trabajar el reloj del Campanario de Catedral“.

Sobre una fecha en la cual ya estaría en funcionamiento, Tamez Villarreal agregó que sería en el 2023; “esperamos en Dios que este año ya lo podamos hacer realidad, sí estamos trabajando ya en ello”.

El Obispo de la Diócesis de Victoria detalló que “apenas estamos empezando a ver”.

“Ya que tenga un poquito más de información con todo gusto les comparto esto”, mencionó.

Como se recordará, de visita en esta Ciudad Capital, el pasado 25 de noviembre el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández , señaló; “tienen que poner a la hora el reloj de la Catedral que data de 1896, la hermosa Catedral de Ciudad Victoria aunque desde 1960 más o menos es que ya se llama Catedral del Sagrado Corazón de Jesús”.

Cabe señalar que el reloj de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en esta Ciudad Capital cuenta con varias décadas de estar fuera de servicio.

Aún cuando se han hecho varios intentos por reactivarlo por parte de las autoridades eclesiásticas su mecanismo a la fecha continúa fuera de funcionamiento.

Comentarios