mayo 18, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2022 | 1319 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Este miércoles, poco después del mediodía, se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario en esta Ciudad Capital.

Fue ante la Oficialía Segunda del Registro Civil donde en punto de las 12:30 horas contrajeron matrimonio dos personas del sexo masculino identificadas como Héctor y Alejandro de 36 y 42 años de edad.

Ante la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil Ceres Celene Castillo Casas los contrayentes acudieron con los testigos correspondientes para celebrar el contrato civil del matrimonio.

“Aquí en Victoria es el primer matrimonio igualitario que vamos a llevar a cabo aquí en la Segunda Oficialía del Registro Civil”refirió.

Al dar mayores detalles, la titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil agregó que hasta el día de hoy no hay más solicitudes en trámite.

“En nuestra oficialía no tenemos otra solicitud, es la única que ha llegado, se atendió en tiempo y forma, se cumplen con todos los requisitos que establece el Código Civil del Estado”.

Cabe señalar que Castillo Casas dijo que a la fecha en Tamaulipas se han llevado a cabo ocho matrimonios igualitarios, por lo que el celebrado este día en esta Capital sería el noveno en la entidad.

Como se recordará, aprobado en el Congreso del Estado en el mes de octubre de este año, y después de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado el 18 de noviembre el decreto correspondiente, el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo en Tampico el primer matrimonio igualitario en Tamaulipas.

Comentarios