El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje al papa emérito Benedicto XVI, quien se encuentra grave de salud, así lo reveló ayer el papa Francisco, quien pidió a los fieles que rezaran por él.
En su conferencia matutina, López Obrador deseó que Benedicto XVI se recupere y salga adelante, pues consideró que es “un teólogo de primer nivel, de lo mejor que tiene la Iglesia católica”.
“Deseo que salga adelante, que se recupere, tengo con él una buena experiencia, vino a México, creo que era presidente Felipe Calderón. Temía de que viniera a hablar mal de la izquierda, recuerdo que me reuní con sacerdotes progresistas de la Ciudad de México porque me temía que iba a ser en contra de nosotros, buscando la confrontación”, recordó.
El Vaticano confirmó que la salud del papa emérito, de 95 años, se había agravado debido a su “avanzada edad”, por lo que estaba bajo supervisión médica permanente.
«Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto» (…), recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga”, dijo el papa Francisco al final de su audiencia del miércoles.
Este jueves, El Vaticano, en su reporte, informó que Benedicto XVI pudo “descansar bien anoche” y se encuentra ‘plenamente lúcido’, aunque aún se encuentra grave, pero la situación “es estable” por el momento.
Con información de: excelsior.com