diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2022 | 205 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Infonavit ha detectado un total de diez mil viviendas abandonadas en Tamaulipas, aseguró Honorio Cortázar Salazar, delegado del organismo.

Expuso que el Infonavit delinea un plan para remediar la situación, permitiendo que las casas abandonadas sean entregadas a los trabajadores, ya que la cantidad de viviendas abandonadas supera lo esperado.

“Se pretende que los trabajadores puedan rescatarlas, tal vez no han sido debidamente atendidas por el instituto o las autoridades y ahora ven que hay formas de ayudarles a que no pierdan y rescaten sus viviendas, pagando su crédito ahora que hay muchas facilidades”, expuso.

Cortázar Salazar añadió: “Estamos trabajando con un total de cuatro programas, de los cuales los dos primeros atienden no solo la remodelación de las viviendas, sino también problemas de infraestructura que pudieron haber contribuido al abandono”.

El Delegado afirmó que tienen que iniciar de nuevo el proceso para investigar los pasos legales que se tienen que dar para poner esas viviendas a nombre del Infonavit y ponerlas a disposición de otros derechohabientes.

“El objetivo primordial es evitar que alguna persona sea desalojada de su vivienda. Las que ya están registradas a nombre del Infonavit se ponen a disposición de las personas que serán beneficiadas”, puntualizó.

Comentarios