mayo 19, 2024
Publicidad

Eduardo Sagástegui con la mira en Europa

diciembre 29, 2022 | 121 vistas

Rubén Jasso

Luego de que hace dos semanas recibió el galardón como el Mejor Deportista Juvenil del 2022 en la ceremonia del Premio Estatal del Deporte, ahora el judoca victorense Eduardo Sagástegui Becerra se enfoca en cumplir nuevas metas a lo largo de los próximos doce meses en busca de superar lo logrado en este año que ya termina.

Al recordar el premio ganado por sus méritos en este año, “Lalito” Sagástegui, como también se le conoce, manifestó su plena confianza de que el año venidero será todavía mejor que el 2022 y dio el crédito al gran trabajo que hacen los judocas en equipo.

“Es un trabajo que se hizo durante todo el año y muy feliz por este reconocimiento, la verdad es que es un trabajo en equipo durante todo el año y estoy muy contento porque fue un año muy bueno y sé que el 2023 será mucho mejor”, dijo.

Por ello, también reconoce la labor de su entrenadora Cecilia Martínez Aguilera, quien también ganó el galardón como Mejor Deportista Adulto Mayor.

“Mi entrenadora ha sido una gran parte que me inspira todos los días, porque no es solo que ella me ponga a entrenar, sino que ella entrena con nosotros y es algo que también nos motiva no solo a mí, sino a todos mis compañeros”.

Acerca de la experiencia que lo marcó más en este 2022, sin dudar responde que el haber asistido a un Mundial de la especialidad en Sarajevo, Bosnia Herzegovina, le dio la oportunidad de participar junto a otros atletas de élite y por lo mismo tiene la motivación de ir a otra competencia de ese tipo.

“Poder vivir mi primer Mundial fue algo muy diferente, porque ya es otra sensación de poder competir internacionalmente, es algo que te deja demasiada experiencia y yo sé que este próximo año va a ser muy bueno, porque traigo todo el fogueo que es lo que se necesita para poder sobresalir”, afirma.

Respecto a sus próximos compromisos, “Lalito” Sagástegui Becerra dijo que ya se prepara para encarar cada uno de la mejor manera, estando entre sus metas regresar al “Viejo Continente” para participar en eventos de talla mundial.

“En el 2023 iniciaremos el año muy fuerte, con demasiadas competencias y es algo que me gusta demasiado porque es lo que me apasiona hacer, en el mes de febrero iniciamos con dos torneos europeos, en España y en Italia y el más importante del año que es en agosto es el Mundial en Croacia”, puntualizó.

Comentarios