mayo 24, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2022 | 187 vistas

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé” murió a la edad de 82 años en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, sin que se conozca, por el momento, el motivo del deceso, aunque arrastraba múltiples complicaciones médicas a raíz de un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

El astro del futbol brasileño había sido hospitalizado en múltiples ocasiones a partir de 2021 para recibir quimioterapias y chequeos de rutina.

En los años recientes había pasado varias veces por el quirófano para tratar problemas de cadera, riñón y próstata.

Su muerte ha generado todo tipo de mensajes en las redes sociales. Grandes figuras del deporte, familiares, amigos y famosos le dieron el último adiós a unos de los jugadores más importantes y exitosos de todos los tiempos, al grado de ser constantes las voces que lo colocan como el mejor futbolista que se ha visto.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, fue un futbolista brasileño que se desempeñó como delantero de 1956 a 1977.

Jugó para el Santos de Brasil y para el New York Cosmos en Estados Unidos, disputando así un total de 831 encuentros oficiales, en los cuales hizo 757 goles (sin contar amistosos) de acuerdo a la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation.

Ganó con su selección los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70, marca que lo coloca como el máximo triunfador en esa justa, siendo especialmente brillante su participación en el tercer título, de la mano de una selección inolvidable y muy posiblemente la mejor de la historia.

Después de su retiro en 1977 fue nombrado embajador de las Naciones Unidas e incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA.

En 1994 fungió como asesor ejecutivo del Santos de Brasil y unos meses más tarde pasó a ser el Ministro de Deportes.

Ya en 1980 fue nombrado el Atleta del Siglo, mientras que en el año 2000 se quedó con el segundo lugar del premio al Deportista del Siglo, detrás de Muhhamad Ali.

 

Con información de: mediotiempo.com

 

Comentarios