mayo 20, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2022 | 102 vistas

Rubén Jasso

Una mañana muy especial se vivió el pasado martes en el campo del ejido El Olivo durante el homenaje a Pablo Yépez López “el poeta del futbol” a diez años de su partida, dándose cita familiares y muchos amigos que cosechó a lo largo de su vida el dirigente del balompié.

Para dar realce a la jornada, se hicieron presentes los equipos de Fantasmas Diamante, Fantasmas Oro, Unión Sosa Diamante y Real Sociedad Oro de Ciudad Mante.

El homenaje inició al leerse una reseña de Pablo Yépez López, quien dedicó su vida al futbol, además de otros oficios sin faltar su amor por las letras, pues era conocido que le gustaba escribir poemas, de ahí el apodo que sus amigos le pusieron en vida con mucho cariño.

Estuvieron presentes su esposa Ricarda, sus hijos Valeria, Víctor Hugo, Viridiana y Perlita, además de sus nietos.

El organizador, al igual que en años anteriores, fue Emeterio García, quien además de expresar un emotivo mensaje, también cedió la palabra a los hijos del homenajeado, quienes agradecieron el cariño y respeto que siempre han mostrado a su ser querido.

También estuvieron presentes muchos de los futbolistas a quienes Pablo Yépez dirigió hace varias décadas, destacando también como promotor del futbol, dirigente y como fundador de la Liga Santander Premier en 1995.

En lo que se refiere a los partidos amistosos, Fantasmas ganó 2-0 a Unión Sosa en la categoría Diamante, mientras que en la Oro Fantasmas superó 1-0 a Real Sociedad de la urbe cañera.

Como árbitro central estuvo el famoso Fernando Muñoz Durán, ampliamente conocido como “El Regalo”, quien en su momento llegó a ser considerado el mejor silbante de esta Capital.

Al final de la jornada los presentes compartieron el pan y la sal y establecieron el compromiso de volverse a reunir en diciembre del 2023 para seguir recordando la vida y obra del “poeta del futbol” Pablo Yépez López.

Comentarios