abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2022 | 173 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Tamaulipas alcanzó un máximo en lo que va de la sexta ola de covid-19 al registrar 137 contagios este jueves 29 de diciembre, además de llegar a 181 mil nuevos casos a lo largo de la pandemia, de acuerdo al conteo oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Matamoros, Victoria y Tampico encabezan la lista de los municipios con más positivos de las últimas 24 horas, con más de dos decenas cada uno, colocándose las dos primeras como los nuevos focos rojos de las ciudades de la entidad, junto al puerto del sur.

La distribución de casos por municipios es de la siguiente manera: en Matamoros 34, Victoria 23, Tampico 21, El Mante 19, Reynosa 14 y Ciudad Madero, con 13, cierra el bloque con más de una decena.

Complementan el listado Altamira, con siete nuevos casos; Nuevo Laredo, con cuatro, y Río Bravo, con dos, con lo que los 137 se suman para un total de 181 mil a lo largo de la pandemia, con 171 mil 978 recuperados y la cifra de decesos se mantiene en ocho mil 056.

Por lo que hace al semáforo epidemiológico se mantiene con Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, El Mante, Tampico y Madero en color amarillo, con el resto de los municipios y el indicador en verde, abunda el comunicado de la SST.

Al respecto, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, insistió a la población para que mantengan las medidas de prevención, con el fin de que eviten contagios de esta enfermedad.

Asimismo, dijo que debemos mantener el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas en espacios cerrados, así como cuidar a los grupos de mayor vulnerabilidad, es decir, a los menores de cinco años y los adultos mayores.

Para ello, abundó el funcionario estatal hay que evitar lugares concurridos así como mantenerse en casa ante la sospecha de enfermedad o al presentar algún síntoma de los ya conocidos que provocan el covid-19.

Comentarios