Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- De cara a los festejos para despedir el 2022 y recibir el Año Nuevo, el representante de la Iglesia Amistad Cristiana en Ciudad Victoria Héctor Pérez Rocha recomendó a la población no hacer del consumo de alcohol el centro de las reuniones.
“Yo sé que se reúnen en familia, familias van y familias vienen pero que no hagan del alcohol el centro de la reunión”.
Dijo que para evitar conflictos, lo recomendable es la convivencia familiar, sin caer en excesos.
“Que sea la misma familia el centro de la atención y que moderen su consumo de alcohol”.
Pérez Rocha señaló que es preocupante que con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año aumente el consumo de alcohol, lo que es un detonante para que también se incrementen los conflictos familiares.
“Hacemos una invitación a las familias, es mejor llevar un buen pedazo de carne a la mesa que una botella de vino, nosotros hacemos esa invitación”.
El pastor de la Iglesia Amistad Cristiana coincidió con la visión del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, al dar a conocer que en estas fechas del año aumentan los casos de violencia familiar
De acuerdo con datos oficiales, durante los últimos 12 meses se han reportado siete mil 880 denuncias de violencia doméstica en el estado.
De dicha estadística, mil 318 casos se dieron en esta Ciudad Capital, por lo que Victoria está situada en el primer lugar de los municipios con esta problemática en Tamaulipas.