marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2022 | 121 vistas

Por Patricia Azuara.-

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y otras instituciones, para garantizar la seguridad de las próximas elecciones extraordinarias.

Crean mapa de riesgo.

El Consejero Presidente del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, dijo que ante posibles situaciones de inseguridad se unirán a la estrategia la Guardia Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría General de Gobierno.

Esto pese a que hasta ahora no hay una zona de riesgo identificada, se harán los mapas de forma coordinada con autoridades de seguridad pública, adelantó.

«Conforme se desarrollen los trabajos, ellas nos dirán en qué zonas debemos tener un mayor cuidado. Se busca dar garantías tanto a los funcionarios electorales y a los ciudadanos en cada etapa del proceso electoral».

Se establecerá un protocolo ya que las autoridades electorales deben anticiparse y prevenir afectaciones, dijo.

«Sobre todo evaluando escenarios de riesgo para tomar medidas que permitan una reacción más efectiva frente a posibles hechos de violencia en procesos electorales».

Comentarios