noviembre 27, 2024
Publicidad
diciembre 29, 2022 | 125 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (Agencias)

Una persona ha fallecido por un infarto en un cine de la India mientras se encontraba viendo Avatar: El camino del agua. El hombre, llamado Lakshmireddy Srinu, colapsó en el interior de la sala a la que había acudido para disfrutar de la nueva película de James Cameron.

El incidente ocurrió en el estado de Andhra Pradesh, en el distrito de Kakinada. Srinu había ido al cine junto a su hermano menor para ver la película cuando sufrió el infarto. Los servicios médicos lo trasladaron de inmediato al hospital de Peddapuram, donde falleció.

Al parecer, el fallecimiento vino derivado de un aumento de la presión arterial durante la proyección que no pudo soportar el organismo del finado. “Después de contraer covid-19, persiste una inflamación en los vasos sanguíneos”, señala el director del Hospital Fortis (Noida), Sanjeev Gera, en una entrevista concedida al Hindustan Times, recogida por The Independent.

La presión arterial aumenta debido al estrés, como sucedió en este caso; las arterias del corazón pudieron haberse roto y eso puede causar un paro cardiaco repentino”, añade el doctor.

Por su parte, el Dr. Pradeep Kumar D. del Hospital Aster CMI exculpa a la cinta de Cameron y asegura que estos accidentes también pueden ocurrir por cualquier otro tipo de exaltación o emoción. “Este tipo de muertes ocurren durante partidos emocionantes/situaciones de agitación. Es poco probable que la película haya causado la muerte”, expone.

Tal y como recoge la misma fuente, no es la primera vez que una persona padece un infarto viendo Avatar. En el año 2010, un hombre de 42 años con antecedentes de presión arterial alta también murió de un paro cardiaco en Taiwan mientras veía la primera película de la saga.

 

Comentarios