mayo 21, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2022 | 156 vistas

Por Alfredo Guevara

De las poco más de tres millones de kilogramos de basura que se generan en Tamaulipas, la mayor parte de estos residuos sólidos urbanos no tienen ninguna clase de aprovechamiento.

Lo anterior representa un desperdicio adicional a todo lo que se tira, cuando en todo momento pudiera utilizarse ese tipo de residuos para la generación de energía a base de metano, consideró Karl Heinz Becker Hernández.

El Subsecretario de Medio Ambiente, en la Secretaría de Desarrollo Urbano expuso que hay lugares como en Nuevo León, de donde se le da un mejor aprovechamiento a los residuos sólidos urbanos que se depositan en rellenos sanitarios o basureros.

Citó que la Oficina de la Torre Administrativa, el metro, el parque fundidora y otras instalaciones utilizan la generación de energía a base de metano, el que se obtiene a través de la utilización de los residuos sólidos urbano.

Desafortunadamente en Tamaulipas no sucede así, dado que de todos los residuos que se van a ese tipo de depósitos, no se les proporciona el aprovechamiento adecuado.

Comentarios