Marissa Sánchez / Contacto
Situación de exhorto ya que se vienen realizando compras en establecimientos comerciales y de servicio con billetes “falsos”, lesionando la economía del comercio local.
En los últimos días fueron detectados billetes apócrifos de moneda nacional de las denominaciones de 200 y 500 pesos en estaciones de servicio, transporte público local y establecimientos comerciales.
Ante este hecho, propietarios de establecimientos comerciales y de servicio tienen que realizar una revisión minuciosa de los billetes que reciben por concepto de compras o pago de servicios.
Los comerciantes y prestadores de servicio vienen utilizando aparatos con luz ultravioleta, así como marcadores para detectar los billetes “falsos”.
Propietarios de establecimientos comerciales y de servicios solicitaron la intervención de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia adscritas a la Unidad General de Investigación, para que realicen las pesquisas correspondientes y procedan en contra de los delincuentes que están tapizando esta localidad con billetes apócrifos de las denominaciones arriba citadas.