Rubén Jasso
Emotivo fue el homenaje que se realizó la noche del miércoles en el campo uno de la colonia Libertad para recordar al promotor deportivo Rubén David Rivera Rodríguez a dos años de su sentido fallecimiento, desarrollándose un cuadrangular de futbol para enmarcar este evento.
Fue el coordinador del Torneo Libercol, Toribio Rodríguez, quien se dio a la tarea de convocar a cuatro equipos del mismo certamen, esto a iniciativa del promotor deportivo Luis Alberto Pineda, coronándose La Raza al final de la jornada, haciendo también la invitación a la joven Paulina Rivera, hija del homenajeado, quien agradeció este noble gesto en memoria de su padre.
El balón comenzó a rodar a las seis de la tarde en punto con el duelo entre Barrio 13 y La Raza, ganando estos últimos por marcador de tres goles a uno para instalarse en la final.
En la otra “llave” que se disputó a partir de las siete, la Tropa Loka y Deportivo Macarena se enfrascaron en un partido cerrado, pero también reñido en la media cancha y aunque ambos generaron opciones de gol, terminaron empatados sin anotaciones.
Para definir al ganador procedieron a cobrar penales, mostrando más efectividad los jugadores de la Tropa Loka, por lo que avanzaron a la final del cuadrangular.
Ya en el duelo por el título de este torneo-homenaje, los dos equipos buscaron afanosamente el gol, pero ninguno logró capitalizar alguna opción, por lo que también recurrieron a los penales.
En esa instancia empataron a dos en la primera ronda y ya en “muerte súbita” La Raza aprovechó su oportunidad, mientras que el cobrador de la Tropa Loka la terminó fallando para que así se decidiera al ganador del cuadrangular.
Antes de la entrega de premios, el organizador Toribio Rodríguez destacó el gran apoyo que siempre brindó Rubén Rivera hacia el Torneo Libercol y pidió un aplauso debido a que el día 28 también celebraba su cumpleaños.
Por su parte, Paulina Rivera agradeció a todos los participantes y al organizador por este homenaje y manifestó su deseo de que se sigan haciendo en los próximos años.
Al final se entregó el trofeo y un balón a La Raza como campeón y a la Tropa Loka como subcampeón, mientras que Barrio 13 y Deportivo Macarena se llevaron un balón como recompensa a su esfuerzo.
Los campeones son: Víctor González, Miguel Martínez, Julio Coronado, Darío Vázquez, Antonio Peña, Cristian Catache e Isaías Martínez.