Cuatro cráneos humanos fueron detectados en el interior de una empresa de paquetería ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
De acuerdo con información emitida por la Guardia Nacional, los cráneos se encontraban envueltos en plástico y papel aluminio en un paquete proveniente del estado de Michoacana y se detectaron con apoyo de rayos X durante una revisión en una empresa de paquetería.
El paquete fue elegido de forma aleatoria como parte de las inspecciones en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas.
Al abrir la caja de cartón, los elementos de la GN descubrieron cuatro cráneos de diferentes tamaños envueltos en plástico transparente y papel aluminio.
Personal de Guardia Nacional detalló que los restos humanos, procedentes del municipio de Apatzingán, Michoacán, tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, y no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación.
El área del hallazgo fue resguardada para notificar al Ministerio Público federal e iniciar la carpeta de investigación, por lo que la Fiscalía General de la República será la encargada de continuar las investigaciones correspondientes.