diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2022 | 221 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

En la Capital de Tamaulipas existen alrededor de cien indigentes que recorren las calles sin hogar fijo, viviendo de la caridad pública.

Al presentar una iniciativa de punto de acuerdo, con la que hizo un llamado al sistema DIF para que vaya en auxilio de ese grupo vulnerable de la sociedad, el diputado de Morena, Juan Vital Román, señaló que oficialmente no existen cifras oficiales sobre la cantidad de individuos que sobreviven de la caridad publica, pero citó datos de una investigación realizada por la iglesia “Luz para las Naciones”.

De acuerdo al listado de la agrupación religiosa, suman más de cien indigentes que recorren las calles sin hogar fijo.

“Es oportuno señalar que muchas personas con esta condición padecen de sus facultades mentales. La mayoría, son seres humanos los cuales cayeron en pobreza extrema a raíz de problemas personales, alcoholismo o drogadicción” indicó.

“El pastor de esa comunidad religiosa expresó que tan solo en zona centro de la ciudad capital localizaron a 35 personas indigentes, mientras que alrededor de la estación del tren encontraron otras 17, los cuales, se reúnen en ese sector para ingerir bebidas embriagantes; el resto de los indigentes se encontró en las colonias, incluso, en la periferia de la ciudad” añadió.

En el registro no se enlistó a limpiavidrios, vendedores de cruceros, pedigüeños, payasitos, payasitas, «escupe fuego», y demás personas que se ganan un sustento en las principales vialidades y cruceros de cada localidad.

El diputado morenista advirtió que, en tales situaciones, es necesario crear o fortalecer políticas públicas con nuevas líneas de atención, considerando que hoy en día las poblaciones callejeras constituyen un grupo diverso y de composición heterogénea, entre las que se encuentran: niñas, niños, personas jóvenes, adultas y adultas mayores, que habitan de manera individual o colectiva los espacios públicos de la mayor parte de las ciudades de Tamaulipas, y que, por consiguiente, sus necesidades son variadas.

Comentarios