abril 23, 2024
Publicidad
enero 2, 2023 | 298 vistas

Diego López Bernal

El Gobierno de la República lanzó la convocatoria a las familias con hijos de cinco a once años de edad que no han recibido la vacuna contra el covid-19 o que aún tienen pendiente el segundo refuerzo, para que acudan esta semana a los módulos que se instalarán en municipios de Tamaulipas.

El llamado que hace la Secretaría de Bienestar va dirigido a los habitantes de Victoria, Hidalgo, Tula y Miquihuana, con el calendario que El Diario de Ciudad Victoria a continuación les presenta, así como los requisitos y horarios para que no pierdan tiempo al acudir a los módulos.

En esta Capital se estará aplicando la vacuna Pfizer Pediátrica, primera y segunda dosis, los días miércoles cuatro y jueves cinco de enero, en el Polyforum, ubicado en el Parque Bicentenario, al suroriente de la Ciudad.

En el municipio de Hidalgo la cita es en el Auditorio de la Presidencia Municipal el miércoles cuatro de enero, mientras que en Miquihuana en la Plaza Principal, el mismo día; por su parte, en Tula será también del miércoles pero hasta al viernes seis, en el Domo Municipal.

En todas las sedes se aplicará la misma marca de vacuna, de 8:00 a 18:00 horas (ocho de la mañana a seis de la tarde), detalla la información oficial de la dependencia del Gobierno federal dada a conocer este domingo uno de enero.

Asimismo, se recuerda que los requisitos son: 1. Presentar expediente de vacunación del menor. 2. Comprobante de la primera dosis (para aplicación de la segunda). 3. Cartilla Nacional de Vacunación. 4. CURP. 5. Carta de consentimiento. 6. INE del padre, madre o tutor quien firma la carta de consentimiento. 7. Comprobante de domicilio.

De esta manera, en medio de la sexta ola de covid-19, es importante que las familias tamaulipecas completen los esquemas de vacunación en contra de este coronavirus, pues está comprobado que al tener las dosis correspondientes se reducen los riesgos de enfermedad y síntomas graves en caso de contraerlo.

 

Comentarios