Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Ante los primeros avistamientos de pequeños cocodrilos en las orillas de la laguna Champayán a la altura de la zona turística, es fundamental que la población tome las precauciones debidas.
Irwing Montes Rosales, regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo de Altamira, entrevistado al respecto indicó que es fundamental que no les arrojen alimentos para que no se vayan acostumbrando a esta zona.
El entrevistado añadió que a la fecha solo un pequeño cocodrilo ha sido visualizado en el canal de desagüe que comunica del bulevar Primex hacia la laguna Champayán en la zona centro de la ciudad.
“Han sido los primeros avistamientos de cocodrilos que se han presentado, por lo que estamos tomando cartas en el asunto con la finalidad de que no se nos presenten más cocodrilos en esta zona de Laguna Champayán”, explicó Montes Rosales.
A la fecha este cocodrilo es pequeño cuando mucho tiene una edad aproximada de un año y media alrededor de 60 a 80 centímetros de largo.
Se puede señalar que el reptil es inofensivo, pero este puede crecer con el tiempo, además se confirma que en el sistema lagunario Champayán sí existen cocodrilos.
“Hemos detectado a los cocodrilos en la laguna Champayán y en los canales alimentadores, los hemos tratado de sacar de aquí, pero realmente necesitamos el permiso de la Semarnat, pues es una especie protegida por una Norma Oficial Mexicana”, agregó Montes Rosales.