Teresa Macías / El Sol de Tampico
La mañana de este domingo uno de enero de 2023 un automóvil negro Renault con placas de Nuevo León chocó frente al Palacio Municipal de Tampico y casi se lleva el Nacimiento instalado en la Plaza de Armas del centro de la ciudad.
La persona que conducía la unidad abandonó el lugar, de acuerdo con informes de los presentes en el sitio.
Al parecer la niebla y el exceso de velocidad generaron que la persona, ante la poca visibilidad, no se percatara del vado que hay para disminuir la velocidad de los autos y se impactó contra unos postes.
El golpe del auto derribó unos pequeños postes ubicados en la plaza para proteger el área y el auto quedó en medio de la zona frente al Nacimiento colocado por las autoridades municipales.
Afortunadamente no hubo heridos, ya que a esa hora no había casi gente en la zona centro de Tampico, comentaron a El Sol de Tampico personas presentes.
Una grúa retiró del área el automóvil y trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Tampico se encargaron de limpiar los residuos de los postes.
Se espera que la persona responsable se presente ante las autoridades para responder por el daño a la infraestructura pública.
Las fiestas de Fin de Año en Tampico arrojaron saldo blanco la noche del 31 de diciembre.
De acuerdo con reportes de Cruz Roja, Bomberos de Tampico, Protección Civil y la Guardia Nacional el saldo es blanco y así se mantuvo hasta las ocho de la mañana de este domingo uno de enero de 2023.
Las instrucciones de las dependencias de seguridad se cumplieron y eso generó que no se presentaran hechos que lamentar como ha ocurrido en años anteriores.
Cabe destacar que este choque enfrente del Palacio Municipal de Tampico no generó heridos, pero sí un pequeño daño a la parte frontal de la Playa de Armas, además de poner en riesgo la estructura del Nacimiento y la vida del propio conductor de la unidad.