abril 26, 2024
Publicidad

En Durango, rescatan a cuatro personas intoxicadas en un hotel

enero 2, 2023 | 237 vistas

Fueron rescatadas cuatro personas del interior de una habitación en un hotel de paso en Durango. Los involucrados presentaron signos de intoxicación por lo que fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

Fue la mañana de este lunes cuando un grupo de personas fue rescatado por personal de Protección Civil y elementos de Cruz Roja, luego de ser reportados como intoxicados, mientras se encontraban al interior de una habitación en un hotel de paso ubicado sobre la carretera Durango-México.

Los acontecimiento ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana cuando a sala de radio de la Cruz Roja se reportó este hecho, por lo que de manera inmediata los cuerpos de rescate acudieron al lugar.

El comandante operativo de Protección Civil, Francisco Cisneros, informó que fue necesario realizar el rescate vertical ya que por la zona donde se encontraban las personas era de difícil acceso para las camillas y las unidades. Se trató de 4 personas, 2 mujeres y 2 adultos, de entre 25 y 30 años de edad.

El comandante de la Cruz Roja, Rubén Ruvalcaba, informó que se pudo haber tratado de intoxicación por monóxido de carbono ya que en este tipo de establecimientos es muy común que se presenten situaciones de esta naturaleza, sin embargo, habrán de esperar la determinación por parte de los médicos para confirmar o descartar dicha situación.

Exhortaron a la población a no dejar encendidos los vehículos al interior de domicilios o habitaciones pequeñas y ser cuidadosos con el uso de anafres. Este es el primer incidente que se presenta por estas razones en la temporada.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios